miércoles, 25 de marzo de 2009

Comprando una PC usada


La verdad que esto no tiene mucho que ver con los SO, pero a veces es interesante tener en cuenta que ver o revisar de una PC usada antes de proceder a su compra.

Una de las características es microprocesador y memoria, pero así y todo no son fundamentales.
Hay que recordar que en la actualidad tenemos algunos SO que corren sobre cualquier Pentium y 32 Mb de RAM con funciones ofimáticas y de Internet.

Obviamente, dentro de nuestras posibilidades, vamos a elegir la más avanzada y con mayor capacidad de memoria y disco rígido.

Pero hay algunas cuestiones que no se tienen en cuenta y ocasionan innumerables problemas al momento de preparar la máquina para su uso.

DRIVERS: Es importante conseguir una PC con sus correspondientes drivers. A pesar de que en Internet hay una extensa colección de los mismos , a veces para una misma placa tenemos que descarga y probar varios hasta que demos con el correcto.

CONECTORES: Ya sea PS2 o DIN y Serial (teclado y mouse), no hay mayores problemas, debido a que hay adaptadores para todos los casos.
Pero en estos momentos es muy difícil, sino imposible conseguir placas USB PCI, ya sean 1.0, 1.1 ó 2.0
El problema está en que los periféricos actuales tales como impresoras, scanners, pendrives, celulares, mp3, etc. utilizan como único modo de acceso la conexión USB.

Esta entrada la voy a ampliar en un futuro cercano

0 comentarios: